Conoce el proyecto - Proyecto Miryam
Proyecto Miryam

Proyecto Miryam

Miryam es el nombre que le hemos dado a la pastorcita amiga de Jesús que acompañará a los niños durante todo el proyecto, y que se entregará con el mismo. Significa María en hebreo, la lengua materna de Jesús.


Ejes

El proyecto curricular se fundamenta en 5 ejes independientes que forman una unidad sólida e integral en su convergencia.

relatos bíblicos

Realidad

El alumno compara las situaciones propuestas con su propia experiencia, y de este modo obtiene herramientas y recursos para la resolución de su día a día.

relatos bíblicos

Relatos bíblicos

A través de los relatos bíblicos acercaremos a los niños al conocimiento de la figura de Jesús.

relatos bíblicos

Arte

A través de la visualización de obras de arte, el niño apreciará la belleza y la diversidad de las interpretaciones que durante siglos los artistas han realizado sobre la religión.

relatos bíblicos

Trabajo colaborativo

Los alumnos se apoyan en el trabajo interpersonal para fijar mejor los conocimientos gracias a la necesidad de explicar a sus compañeros los contenidos en su propio lenguaje.

relatos bíblicos

Nuevas tecnologías

Con la utilización de las TICs se potencia el interés, la motivación y los procesos de aprendizaje de los niños, adecuándose a la generación tecnológica en la que viven.

Otras características

libros de texto

Libro del alumno

El libro del alumno consta de 8 unidades didácticas, secuenciadas según el ciclo litúrgico. Los libros están encuadernados en espiral, y las fichas de las unidades van trepadas para separarlas fácilmente y que los alumnos puedan trabajar. Los libros incluyen pegatinas, gomets y troqueles para la realización de las actividades propuestas en las fichas. También se incluye un diploma que se entregará a cada alumno al finalizar el curso.

Guía del profesor

Guía del profesor

Para cada unidad didáctica la guía ofrece:
Objetivos curriculares, objetivos de la unidad, contenidos curriculares, contenidos de la unidad, competencias básicas, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación. Sugerencias didácticas para trabajar cada ficha: explicaciones, propuesta de actividades (grupales, con padres, etc.), dinámicas de grupo, vocabulario, materiales necesarios para realizar las actividades, referencias a recursos digitales en internet, material fotocopiable…

Bits de inteligencia

Bits de inteligencia

Bits de inteligencia que potencian en los niños la motivación en la adquisición de conocimientos de forma progresiva. Los bits se organizan en 9 categorías de contenido, cada una de ellas con 10 bits. Se incluye también una explicación de la mecánica del funcionamiento de estos bits.

Animaciones

Animaciones

Canciones sobre algunos relatos bíblicos con animaciones que facilitan al niño el seguimiento y la asimilación de su contenido. Constituyen una gran herramienta de motivación para el aula.

Murales

Murales

Ocho murales de gran formato para colocar en una zona común de las clases de Educación Infantil. Estos murales son comunes a los tres cursos de Educación Infantil y cada grupo realizará su actividad.